EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    ¿Por qué incluir nueces en tu dieta?

    Jul 09, 2021
    by admin

    La nuez es un alimento saludable que debes incluir en tu dieta. Desde siempre, las nueces han sido recomendadas por médicos y nutricionistas por ser buenas para el corazón. Pero, además, son excelentes por su alto contenido en ácidos grasos omega-6 (ácido linoleico) y ácidos omega-3. También tienen propiedades antioxidantes y son ideales para luchar contra el colesterol. Acá te contamos más sobre sus beneficios.

    • Poseen vitaminas y minerales

    Las nueces son fuente de hierro, potasio, fósforo, magnesio, calcio y selenio, entre otros. Además, poseen vitaminas del grupo B y también presencia de A y E, ideales para el desarrollo de la piel, huesos y membranas del cuerpo.

    La presencia de la vitamina E, otorga antioxidantes que ayudan a la renovación celular y a fortalecer nuestro organismo.

    • Contienen fibra y proteínas

    Las nueces poseen un alto contenido en fibra, la que tiene como función regular el tránsito intestinal, controlar los niveles de glucosa sanguínea y reducir los niveles de colesterol.

    Además, cuentan con una alta concentración de proteínas de origen vegetal, por lo que son ideales en el consumo de dietas que prescinden de alimentos de origen animal.

    • Generan saciedad

    La fibra y las grasas poliinsaturadas provenientes de las nueces provocan una sensación de saciedad prolongada, por lo que resultan ser un alimento muy beneficioso para aquellas personas que buscan dejar de consumir alimentos procesados entre comidas para satisfacer el hambre y para quienes buscan perder peso.

    • Contienen Omega 3 de origen vegetal

    Las nueces son uno de los alimentos vegetales con más aporte de ácidos alfalinoléico (ALA) precursor del EPA Y DHA (Omega 3 de origen animal).  El omega 3 ayuda al funcionamiento cerebral, así como a efectos antioxidantes y de reforzamientos del sistema cardiovascular.

    Además, reducen los niveles de colesterol LDL, por lo que su consumo se asocia a la reducción en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ejerciendo un efecto cardioprotector. La presencia del Omega 3 también es favorable como antiinflamatorio.

    • Actúan como relajante natural

    Debido a la presencia de Vitamina B6 y Triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de la ingesta de alimentos y que es necesario para el procesamiento de la melatonina y serotonina, es que se consideran un relajante natural, ya que ayudan a inducir el sueño y reducir los niveles de estrés.

    Así, la presencia de Omega 3 en las nueces potencia los efectos relajantes y antidepresivos, siendo ideales para comer antes de descansar.

    ¿Cómo incluir la nuez en tu dieta?

    La ingesta de nueces debe ser una constante dentro de nuestra dieta diaria. Tanto en un snack como dentro de las comidas principales.

    Las nueces pueden constituir un buen snack por su alta calidad nutricional y además tienen un buen efecto saciante. Comerlas a media mañana y  como snack puede prevenir la sobreingesta en las comidas y cenas. Así pues, alimentos con alta densidad nutritiva y ricos en fibra, como las nueces, ayudan a cubrir las necesidades del organismo, sin que ello suponga un exceso calórico. Aún en dietas que necesiten cierto control calórico, las nueces y otros frutos secos pueden incluirse en la alimentación habitual en una cantidad de 20-30 g (4-6 nueces).

    Además de enriquecer la dieta diaria y complementar la ingesta diaria de nutrientes, las nueces tienen un sabor suave que combina fácilmente con casi todos los grupos de alimentos. Aquí te compartimos algunas formas de consumirlas.

    • Cereales de desayuno: yogur con nueces.
    • Verduras: ariedad de ensaladas.
    • Frutas: macedonia de frutas con nueces
    • Carnes: rollitos de pollo rellenos con espinacas y nueces:
    • Pasta: espaguetis con nueces y champiñones o pesto de nueces
    • Legumbres: ensalada de lentejas con nueces, garbanzos con acelgas y nueces.
    • Arroz: Arroz basmati con espárragos y nueces.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top