Gana un año de Powerfoods: concursa aqui - marzoconpower 50% OFF

EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Mejora la salud de tu cerebro

    Feb 23, 2021
    by admin

    Los alimentos que consumimos tienen un impacto enorme en nuestro cuerpo y afectan desde los niveles de energía hasta la salud cardíaca  y más. El cerebro no es la excepción y es importante trabajar en la mejora de su salud.  

    Por eso es necesario que nos tomemos la salud de nuestro cerebro en serio. En tiempos de teletrabajo mantener la concentración y la salud de nuestra mente puede ser una tarea difícil. Por lo mismo, alimentarte de forma saludable puede marcar la diferencia a la hora de tener una buena memoria y gozar de un estado psíquico sano y equilibrado. 

    Ingerir estos alimentos que detallamos más abajo no es ningún sacrificio, ya que además de alimentos sanos, son deliciosos y versátiles a la hora de incorporarlos en tu dieta diaria.

    ¡Tu cerebro lo agradecerá!

    ¿De qué se alimenta el cebero?

    • Ácidos grasos Omega 3: Los ácidos grasos Omega 3 están entre los más conocidos a la hora de combatir las enfermedades neurodegenerativas y mejorar la memoria. Podemos encontrar estos ácidos grasos beneficiosos en alimentos como los pescados azules, algunos frutos secos, como las nueces y semillas como la linaza y la chía.
    • Vitamina B1 o Tiamina: Las vitaminas del grupo B son muy importantes para la correcta salud y funcionamiento del cerebro. Algunos alimentos que contienen esta vitamina también llamada tiamina, son los pistachos y las semillas de girasol.
    • Antioxidantes: Los antioxidantes también son necesarios para luchar contra el daño oxidativo celular del cerebro. Son fundamentales para disminuir procesos degenerativos propios del envejecimiento además de numerosas enfermedades mentales.

    Mejora la salud de tu cerebro con estos alimentos:

    • Nueces y almendras : Diversos estudios han relacionado el consumo de nueces con la obtención de mejoras en la memoria y en las funciones cognitivas. Todos los frutos secos son buenos para la memoria pero de forma muy especial las nueces y almendras. Debido a su alto contenido en fósforo estas  se convierten en los frutos secos más eficaces si pensamos en rendimiento intelectual.
    • Dátiles: Se cree que pueden ser ideales para aumentar la capacidad de concentración y la agilidad mental. Además de esto, los dátiles son ricos en magnesio, calcio y también muy útiles para ayudarnos a dormir por la noche.
    • Pasas: Son de los alimentos más destacados para mejorar las funciones cerebrales y evitar problemas de pérdida de memoria. El secreto está en sus altas dosis de minerales, vitaminas del grupo B y, sobre todo, flavonoides, antioxidantes y miricetina.
    • Avena: La avena es un buen equilibrante de nuestro sistema nervioso, además de tener vitamina B1, posee propiedades que favorecen la concentración y rendimiento intelectual. También tiene propiedades ansiolíticas y es perfecta para combatir el estrés.
    • Chocolate negro: El consumo de chocolate negro mejora la memoria y la concentración, incrementando el flujo sanguíneo al cerebro. Hay que tener en cuenta que hablamos exclusivamente del chocolate negro. El chocolate con leche no cuenta con estas propiedades, mucho menos el chocolate blanco que no contiene cacao.  Además el chocolate negro es un gran antioxidante que vitamina del grupo B, potasio, hierro, calcio y magnesio.

    Encuentra estos alimentos en nuestra tienda The Powerfoods.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top