EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Incluye legumbres en tu dieta

    Jul 23, 2021
    by admin

    Una dieta equilibrada es esencial para tener una buena salud y por lo tanto, se deben consumir alimentos variados que aporten toda la energía y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, esto incluye a las legumbres.

    Las legumbres son una excelente opción para considerar en nuestra alimentación ya que cuentan con un gran contenido de proteínas, son una comida saludable y nutritiva. Este alimento tiene un alto contenido en fibra y aportan importantes vitaminas como la A, C, B6 y B12. Además, aportan zinc, potasio y hierro, minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

    Estos son los principales beneficios de comer legumbres:

    1. Tienen un alto contenido en fibra, lo que es fundamental para una óptima digestión. Además, reducen el colesterol.

    2. Aportan saciedad y tienen un índice glucémico bajo, lo cual ayuda a controlar el azúcar en sangre y los niveles de insulina. Esto las convierte en un alimento fundamental para las personas con diabetes y son ideales para controlar el peso.

    3. Entregan un alto porcentaje de hierro, lo que permite transportar el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre. Además, esto ayuda a evitar la desnutrición y la anemia. Para mejorar la absorción del hierro es recomendable combinarlas con alimentos que contengan vitamina C, como el limón.

    4. Al tener un alto contenido de vitamina B, favorecen el sistema nervioso central y la salud de la piel, de las uñas y del pelo.

    5. Controlan la presión arterial.

    6. Son una fuente excelente de proteínas vegetales. Por ejemplo, 100 gramos de lentejas crudas contienen 25 gramos de proteínas. Para aumentar la calidad de la proteína de las legumbres cocidas, estas pueden ser consumidas con cereales como el arroz.

    Te recomendamos que consumas tres porciones de legumbres a la semana. Ten conciencia de los productos que ingieres, te permitirá sentirte mejor y más sano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top