EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Harinas Low Carb o keto

    Ene 29, 2021
    by admin

    Cada vez son más los consumidores que  buscan de alternativas para reemplazar la tradicional harina de trigo como las harinas low carb. Ya sea por temas de salud como la intolerancia y alergia al gluten o por cambios en el estilo de vida y alimentación como la dieta keto que consiste en reducir el consumo de carbohidratos. 

    ¿Qué significa keto?

    Una dieta keto o dieta cetogénica  es un plan de alimentación bajo en carbohidratos, moderado en proteínas y alto en grasas saludables. 

    La dieta Keto viene de la situación metabólica llamada cetosis, la cual es originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce al catabolismo o rompimiento de las grasas para poder obtener energía.

    ¿Cuáles son las harinas keto?

    La harina keto debe contener carbohidratos lo suficientemente bajos como para poder ser incluida en una dieta baja en carbohidratos

    Otro de los beneficios de las harinas low carb: son nutricionalmente más completas que las harinas refinadas convencionales. 

    A continuación te hablaremos de 3 harinas sin gluten y keto que tenemos disponibles en Powerfoods. 

    Harina de Almendra

    La harina de almendra es el producto molido. Puede hacerse con almendras peladas o enteras y su consistencia es parecida a la harina de maíz. Puedes comprarla en nuestra tienda. 

    Por cada 30 gramos de harina de almendra tenemos 170 kcal, 15 gramos de grasa, (9 gr son ácidos grasos monoinsaturados), 6 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra.

    Contiene sólo 3 gramos de carbohidratos por ración, o unos 9-10 gramos de carbohidratos totales por cada 100 gramos. Además de los macronutrientes, la harina de almendra es rica en micronutrientes y está cargada de vitamina E, manganeso, magnesio cobre o fósforo.

    Debido a su bajo contenido de hidratos de carbono y bajo índice glicémico está recomendada para personas que sigan una dieta baja en carbohidratos o diabéticos.

    Su elevado aporte de antioxidantes ayuda a disminuir los radicales libres y su aporte de grasas monoinsaturadas previene problemas cardiovasculares y disminuye el colesterol LDL.

    Harina de coco

    La harina de coco es el fruto molido, tiene  una textura muy similar a la harina de trigo y un sabor bastante neutro.

    En cuanto a su nutrición, tenemos por cada 30 gramos unas 120 calorías, 18 gramos de carbohidratos totales, de los cuales 10 son fibra (8 gramos de carbohidratos netos), 4 gramos de grasa y algunos micronutrientes interesantes como el hierro.

    El coco contiene  triglicéridos de cadena media o MCTs. Estos han sido estudiados por su papel mejorando el control glucémico, incrementando la cetogénesis, incluso previniendo patologías neurodegenerativas.

    Harina de linaza

    La harina de linaza ha aumentado su popularidad en el último tiempo, esto se debe a todos los beneficios que aporta y a que es una  fuente vegetal con alto  aporte de ácidos grasos omega 3.

    El consumo de harina de linaza te ayudara a controlar tu ansiedad y mantenerte saciado por mayor tiempo evitando comer en exceso, gracias a su alto contenido de fibra y grasas saludables. La linaza ayuda a reducir el colesterol LDL ya mejorar el tránsito intestinal.

    Puedes utilizarla en recetas dulces o saladas. Encuéntralas todas en nuestra tienda.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top