🇨🇱 ¡Feliz año 2021!

EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Frutos secos y deporte

    Nov 11, 2020
    by admin

    Hacer deporte es fundamental si queremos tener calidad de vida y buena salud. En ese reto, la comida es un pilar fundamental y los frutos secos son de mucha ayuda. La forma en que nos alimentamos marcará la diferencia para que el deporte o la actividad que elijamos cumpla su misión de tonificarnos, aumentar masa muscular, perder grasa o potenciar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.

    Los frutos secos son alimentos hipercalóricos, que consumidos con moderación, pueden tener grandes beneficios en la salud, especialmente en el caso de los deportistas.

    Aunque las propiedades pueden variar un poco dependiendo del fruto, todos los son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6. Estos aumentan la concentración del HDL o colesterol bueno, y ayudan a reducir el LDL o colesterol malo, además de reforzar nuestra salud cardiovascular.

    Los frutos secos son ricos en vitaminas (B, C y E) y minerales como el calcio, potasio, hierro y zinc, y son un potente antioxidante natural. Además, son ideales para reducir el estrés y la fatiga.

    Beneficios de los frutos secos en deportistas:

    • Los frutos secos son un excelente alimento energético que consumido antes o después del ejercicio, puede ayudarte a favorecer la potencia muscular gracias a su elevado aporte en calcio.
    • Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y consigue ralentizar la absorción del azúcar, consiguiendo un aporte más lento y progresivo de energía.
    • Algunos frutos como las nueces, avellanas o pistachos, tiene propiedades antiiflamatorias, que contibuyen a un mejor mantenimiento de las articulaciones, sometidas a un mayor esfuerzo en el caso de los deportistas.
    • Son un excelente alimento en dietas hipercalóricas. Con ellos puedes ganar peso de manera saludable, algo especialmente relevante en deportistas que necesiten llegar a un determinado peso, o que se encuentren en fase de volumen.

    ¿Cuándo es bueno ingerirlos?

    Los frutos secos aumentan su efecto al tomarlos antes de hacer ejercicio. Aportan un gran valor energético que te ayudará a evitar posibles bajadas de glucosa ante un gran esfuerzo. 

    También te aportarán grasas saludables y vitaminas del grupo B, que nos ayudan contra la fatiga y el estrés. Son especialmente interesantes si practicamos deporte al mediodía, durante la pausa laboral, y para todos aquellos a los que les gusta entrenar por la mañana, antes de ir a trabajar. Un puñadito es suficiente para saciarnos y darnos energía.

    Los frutos secos también contienen proteínas  que ayudan a nuestros músculos a recuperarse después del ejercicio físico y carbohidratos, que aseguran la aportación de glucógeno a nuestro sistema muscular, es decir, energía. De esta forma, retrasamos la fatiga y mejoramos nuestro rendimiento deportivo. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top