EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Frutos secos en verano

    Ene 22, 2021
    by admin

    ¿Sabías que los frutos secos son un alimento muy beneficioso en esta época del año? Ahora que los días están más calurosos, tenemos que encontrar alternativas más ricas para sentirnos bien por dentro y por fuera mientras disfrutamos del verano, aunque sea en nuestras casas. Y acá te contamos cuáles son los beneficios de los frutos secos en verano.

    Tener una dieta saludable no es difícil si sabes cómo escoger los alimentos adecuados en cada época del año, hay para todos los gustos. Los diferentes nutrientes y propiedades que nos aportan los frutos secos nos darán la energía necesaria para disfrutar en verano y aguantar las altas temperaturas. 

    Puedes disfrutarlos a cualquier hora

    Los frutos secos son muy fáciles de llevar a donde quieras, es el snack perfecto. Si eres de los afortunados que tendrá una escapada veraniega, son una perfecta opción para inyectarte de energía entre parada y parada. Y si te quedas en casa, son perfectos como snack o aperitivo para acompañar tus picoteos de verano. 

    Son un alimento muy resistente al calor, si los conservas bien en un lugar seco pueden durar mucho. Prefiere consumirlos tostados sin sal o crudos. 

    Llenos de energía

    Los frutos secos te dan un aporte importante de energía y son ricos en grasas saludables. Esto los hace perfectos para  para picar entre horas antes de las comidas. Los ácidos grasos que poseen son los conocidos omega 3, omega 6 y omega 9. Estas solo se obtienen a través de los alimentos. 

    Además, son una fuente de antioxidantes, lo cual ayuda a que los ácidos grasos no se oxiden.

    Regulan tu tránsito intestinal

    Debido a su alto aporte en fibra, uno de los beneficios más importantes de los frutos secos es la regulación del tránsito intestinal. Si eres de las personas que a menudo tiene problemas intestinales, añádelos a tu dieta para combatir el estreñimiento. 

    Son muy beneficiosos para controlar el apetito y, además, disminuyen los niveles de colesterol al interferir en su absorción intestinal. Los frutos secos con más aporte de fibra son los pistachos y las nueces, muy ricas y versátiles.

    Cuidan tu piel

    Una de las partes de nuestro cuerpo que más debemos cuidar en esta época del año es la piel. Al estar expuesta al sol, debemos tener especial cuidado. Por eso, consumir alimentos que ayudan a protegernos es muy importante. 

    Las nueces tienen propiedades que ayudan a cuidar la piel. Son ricas en ácido fólico, vitamina del grupo B. Además, tienen Vitamina A, E y zinc que combaten los procesos de oxidación relacionados con el envejecimiento de la piel. 

    Recuerda que los frutos secos también pueden ser consumidos como bebida, un vaso refrescante de bebida de almendras o de avena, vienen bien para soportar las altas temperaturas. Hay muchas opciones para incluirlos en tu dieta. 

    Esperamos que te cuides este verano y que consumas los mejores frutos secos. Encuéntralos todos en nuestra tienda online y aprovecha sus beneficio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top