EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Cuanto mani se puede comer por dia

    Nov 01, 2021
    by admin

    ¿Qué es un mani?


    El mani o cacahuete una semilla que proviene del maní, una pequeña planta originaria de México que crece hasta 40-70 cm. A diferencia del pistacho, crece bajo tierra, en vainas, y sólo en regiones con altas temperaturas. El cacahuete necesita un clima tropical o subtropical para crecer adecuadamente.

    En Francia, los cacahuetes se consumen principalmente sin cáscara, sin ninguna otra preparación. En menor medida, también se consume aceite de cacahuete, recomendado para ciertas recetas. En Estados Unidos y Canadá, la mantequilla de cacahuete es el alimento más popular.

    Desde el punto de vista nutricional, la información sobre esta pequeña semilla es mucho menos clara. ¿El cacahuete es una fruta? ¿O es una legumbre, como podemos ver aquí y allá? Es difícil responder a esta pregunta, ya que el cacahuete tiene todas las características de un fruto oleaginoso, como las almendras o las avellanas, además de las de una legumbre. Esto explica que las enciclopedias y los propios nutricionistas no lleguen a un consenso sobre su clasificación.

    ¿Cuáles son los beneficios de los cacahuetes?


    Es sabido que los cacahuetes son grasos. De hecho, se estima que contiene unas asombrosas 600 kcal por cada porción de 100 g. Sin embargo, contiene principalmente grasas buenas, especialmente ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado (el mismo que el del aceite de oliva). Este último tiene un impacto positivo en la reducción del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno. También es beneficioso para prevenir los riesgos cardiovasculares.

    Los cacahuetes también contienen ácidos grasos poliinsaturados. También son grasas buenas, pero en el caso de los cacahuetes, son principalmente omega 6. Dado que la dieta occidental ya está provista en gran medida de omega 6, es aconsejable restablecer el equilibrio recurriendo en la medida de lo posible al omega 3, presente por ejemplo en las avellanas. Así que, a la hora de elegir entre cacahuetes y avellanas para el aperitivo, opte por estas últimas.

    Los cacahuetes son una fuente importante de proteínas y son un verdadero complemento para los vegetarianos. También son una buena fuente de fibra, que regula el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante.

    ¿Qué vitaminas están presentes en los cacahuetes? Los cacahuetes contienen vitamina B9 (folatos), que desempeña un importante papel en el organismo, así como betacaroteno y vitamina E, muy populares por su efecto antioxidante, que ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro.

    ¿Cuántos cacahuetes se pueden comer al día?


    Cuando los cacahuetes se consumen con moderación, el impacto calórico no es demasiado elevado y podemos beneficiarnos de sus virtudes. Pero, ¿cuánto se puede comer al día? Se recomienda comer sólo un pequeño puñado de semillas oleaginosas al día, sin superar los 50 g, en conjunto (cacahuetes, avellanas, almendras, etc.).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top