🇨🇱 ¡Feliz año 2021!

EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Consejos para una navidad y año nuevo saludable

    Dic 17, 2020
    by admin

    No te desanimes, es posible tener una navidad y año nuevo saludable. Diciembre es un mes lleno de amor, unión, regalos y felicidad, pero también de cenas, dulces, galletas, cócteles y tragos para celebrar. Esta época trae consigo excesos en alimentación que pueden causar  arrepentimiento.

    Gran cantidad de frutas y verduras, picoteos saludables como maní, almendras o  pistachos son algunas de las opciones que puedes incluir en tus comidas para mantener una  dieta balanceada estas fiestas.

    ¡No tienes por qué restringirte! Acá te compartimos algunos tips para que disfrutes sin culpas.

    ¿Cómo tener una navidad y año nuevo saludable?

    Para fortalecer nuestro organismo y compensar los excesos calóricos en estas fechas,  más que nunca debe seguirse una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios. Para esto, procura:

    • Incluir abundantes frutas y verduras, ya que aumentan las defensas del organismo  gracias a su elevado contenido en vitaminas y minerales. Puedes consumirlas en forma de caldos o cremas.
    • Optar por grasas vegetales como las que aportan el aceite de oliva y el pescado, debido a sus propiedades cardiosaludables.
    • Haz tu picoteo sano.  Incluye frutos secos en tus tablas para picar. Estos no deben ser fritos y en lo posible sin sal. Los pistachos, el maní, las castañas de cajú y las almendras son una excelente opción en cantidades moderadas.
    • Garantizar el aporte de proteínas. La carne, el pescado, y los huevos, consumidos en las cantidades adecuadas, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
    • Prepara tus alimentos de forma saludable. La plancha, el vapor o el horno son  excelentes opciones.

    Algunos consejos:

    • No abuses del alcohol: Los vinos, el espumante,  las cervezas y los destilados son infaltables eventos navideños y de año nuevo, pero abusar del alcohol puede provocarnos resaca, además de que supone una ingesta de calorías vacías. Intenta tomarlo únicamente durante la comida e intercalado con vasos de agua. Así puedes eliminarlo más rápidamente y evitar la hinchazón y el dolor de cabeza. Así mismo, hay que tener cuidado con el exceso de tabaco.
    • Cuidado con la sal: Esto provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para no restar sabor a las comidas, puedes recurrir a las especias o las hierbas aromáticas.

      Recuerda cuidar tus horas de sueño y mantenerte activo. Sigue con tus rutinas de ejercicio y conserva tus buenos hábitos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top