¿Qué es la alimentación consciente?

Sep 16, 2020
by thepowerfoods

La alimentación consciente busca mejorar la forma en que nos relacionamos con la comida trabajando en la esfera mental y emocional. No es una dieta ni un recurso para perder peso, sino que busca mejorar el modo en que comemos.

El mindfoodness o alimentación consciente nos enseña a respetar las señales que nos entrega nuestro cuerpo, esto con el objetivo de incentivar una relación más sana con la comida y mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Una alimentación correcta es fundamental para una buena salud. Y como sabemos, la salud es lo más importante. El ritmo de vida que llevamos nos empuja a comer con prisa, sin pensar en lo que ingresa a nuestro cuerpo o si realmente tenemos deseos de comer.

Frente a eso, se intenta desarrollar en nosotros el comportamiento contrario, es decir, promueve el autocontrol y el autoconocimiento, rescatando señales internas y volviendo menos automático el proceso de alimentarnos.

Si nos detenemos a pensar en la forma en que comemos fácilmente nos daremos cuenta de lo mucho que se modificaría nuestra alimentación si intentamos estar más atentos al momento de comer, podríamos evitar conductas nocivas que perjudican nuestra salud.

Este movimiento pretende desarrollar en nosotros la capacidad de ajustar en la medida de lo posible lo que comemos a las necesidades del cuerpo, sin evitar los  momentos placenteros vinculados a la comida. De esta forma, puede ayudarnos a prevenir la obesidad y  diferentes trastornos alimentarios.

Recomendaciones

Te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar de la comida llevando una alimentación más consciente:

  • Come sin distracciones, suelta el teléfono, tablet o televisión. La forma en que comemos es importante
  • No te saltes comidas ni dejes muchas horas entre una y otra. Es importante planificar comidas regulares y meriendas saludables entre ellas. Fijar horarios también sirve para que tu organismo se acostumbre a un ritmo constante.
  • Incluye alimentos crudos. Come vegetales, frutas, semillas y frutos secos. Son muy ricos en antioxidantes, fibra y minerales.
  • Prepara tus comidas con tiempo. Cuida lo que comes, lleva un orden. La comida es uno de los mejores placeres, no la conviertas en algo mecánico y rápido.

 

Disfruta tus alimentos, come consciente y aprende a escuchar a tu cuerpo para que así puedas elegir lo más saludable para él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! Gracias por contactarte con Powerfoods, atendemos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm. En que podemos ayudarte?