¿Por qué incluir frutos secos en tu dieta?

Sep 23, 2020
by thepowerfoods

Los frutos secos son unos de los alimentos con mayor valor nutricional que existen y son parte fundamental de nuestra dieta, muy importantes importante para el correcto funcionamiento del metabolismo y del sistema inmunitario.

Nueces, almendras, pistachos, avellanas, hay una amplia variedad para elegir. Cada uno  aporta diferentes nutrientes, pero todos comparten, según los expertos, ser una gran fuente de salud gracias a su aporte de grasas insaturadas, proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales como magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro o zinc.

Los expertos en nutrición aclaran que la grasa de los frutos secos es cardioprotectora. Por otro lado, la energía que aportan resulta muy valiosa como picoteo saludable o complemento de muchas de recetas.

La cantidad de beneficios que tienen para la salud compensan su alto contenido en calorías y grasas.

Beneficios de los frutos secos para la salud

  • Son muy saciantes. Su alto contenido en fibra convierte a los frutos secos en productos altamente recomendables como picoteo entre horas. De hecho, cada vez más especialistas en nutrición los incluyen, en cantidades controladas, en las dietas para adelgazar, ya que ayudan a evitar tentaciones menos saludables. Además, el hecho de ser ricos en fibra ayuda combatir el estreñimiento.
  • Protegen el corazón. Las grasas insaturadas que contienen almendras, pistachos, avellanas y sobre todo nueces, contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y a mantener la presión arterial. Esto a su vez proporciona una mejor salud cardiovascular.
  • Aportan energía. Algunos frutos secos, como los pistachos, se han recomendado en la dieta de los deportistas, ya que su alto contenido en proteínas de calidad y hierro les ayuda a recuperarse de las sesiones de entrenamiento. Algo muy parecido ocurre con las almendras, que además aportan mucho calcio y contribuyen a mantener los huesos fuertes.
  • Mejoran las defensas. El aporte de arginina, potasio, calcio y vitaminas ayuda a mantener el sistema inmunológico.

¿Qué cantidad se puede consumir de forma diaria?

La recomendación más aceptada de consumo de frutos secos es de 20 a 30 gramos diarios. Esta cantidad equivale aproximadamente a un puñado al día. Los nutricionistas aconsejan consumir de 3 a 7 raciones semanales de frutos secos en el contexto de una dieta saludable, variada y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! Gracias por contactarte con Powerfoods, atendemos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm. En que podemos ayudarte?