Nuevos habitos saludables

Oct 14, 2020
by thepowerfoods

Llegó la primavera y es la temporada perfecta para comenzar o retomar  buenos hábitos alimenticios y  saludables. Debemos considerar que es importante tener unas metas reales y avanzar de manera gradual, en lugar de tomar medidas de forma estricta, ya que esto aumenta el deterioro de nuestra salud mental y física. 

Después de las comidas cargadas de calorías para soportar el  invierno, sin duda, mejorar tus hábitos diarios será necesario para lograr sentirnos mejor y llenos de energía. Además, es importante recordar que se debe combinar una dieta equilibrada con actividad física de forma regular.

Lograr convertir los hábitos saludables en un estilo de vida que se sostenga en el tiempo es el gran objetivo que debemos buscar. No sólo para cuidar nuestro peso e imagen sino para sentirnos más jóvenes y enérgicos. 

Siempre podemos mejorar y aquí te dejamos unos tips para que comiences:

  • Vuelve a la rutina de ejercicios: inicia con sesiones cortas y aumentalas  progresivamente. Es muy útil hacerlo en compañía de alguien para que te sientas más motivado. No olvides la sesión de calentamiento antes de iniciar las rutinas para evitar lesiones. Si bien ahora los tiempos son difíciles para salir a caminar por el parque, siempre puedes moverte en tu  casa, subiendo y bajando escaleras o con rutinas cortas que puedes encontrar en YouTube y no necesitan mucho espacio. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Bebe suficiente cantidad de agua: además de ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo, mantiene la hidratación sin aporte calórico. Limita el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.
  • Respeta los tiempos de comida establecidos: retomar las actividades habituales requiere planear algunas actividades básicas como cocinar. Trata de dejar preparados tus alimentos de manera previa o elige recetas sencillas y rápidas. No te saltes comidas. 
  • Disminuye el consumo de comida chatarra y de alcohol: estos productos favorecen el aumento de peso y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que debes reducirlos o eliminar su consumo. Es recomendable consumir frutas en las primeras horas del día, así como verduras, pollo, pescado, huevos y lácteos descremados y frutos secos. También debes elegir alimentos ricos en fibra para evitar problemas intestinales.
  • Mejora tus hábitos de sueño: Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien. Lo recomendado es dormir entre seis y ocho horas por día para recuperar las energías perdidas.
  • Combate el estrés y aprende a relajarte. Busca una actividad que te mantenga ocupado y te genere placer para hacer en tu tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! Gracias por contactarte con Powerfoods, atendemos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm. En que podemos ayudarte?