DIETA KETO PARA PRINCIPIANTES: SIGNIFICADO DE “KETO”

Ago 19, 2020
by thepowerfoods

Una dieta Keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te ayudará a quemar grasas de manera más eficiente.

El significado de “Keto” es una dieta cetogénica, que se deriva del hecho de que le permitirá a tu cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible popularmente conocidas como “cetonas”. Por su parte, las cetonas son una fuente alternativa de combustible para tu cuerpo, que este usa cuando el azúcar en la sangre (glucosa) escasea.

Las cetonas se producen si comemos muy pocos carbohidratos que suelen descomponerse rápidamente en azúcar en sangre y solo cantidades moderadas de proteínas (y sí, aunque no lo creas, el exceso de proteínas también puede convertirse en azúcar en sangre).

El cerebro, por ejemplo, es un órgano excesivamente hambriento que consume mucha energía todos los días y no puede funcionar directamente con grasa, también necesita glucosa o cetonas.

En la dieta keto, todo el cuerpo cambiará su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa; quemará grasa 24/7. Cuando los niveles de insulina están ya muy bajos, quemar grasas puede aumentar enormemente. Es más fácil acceder a la grasa almacenada en el cuerpo para quemarla; lo cual es ideal si estás intentando perder peso.

También hay otros beneficios, tales como sentir menos hambre y tener un suministro constante de energía. Esto te ayuda a mantenerte muy alerta y totalmente concentrado en tus actividades cotidianas. Es muy probable que tengas un nuevo control sobre tu apetito, ya que cuando tu cuerpo quema grasa 24/7, tiene acceso constante a semanas o meses de energía almacenada, lo que reduce significativamente la sensación de hambre.

También facilitará el ayuno intermitente, algo que puede ayudarte a revertir la diabetes tipo 2 y agilizar la pérdida de peso más allá del efecto de keto.

También ahorrarás muchísimo tiempo y dinero al no tener que comer refrigerios todo el tiempo, al no tener que luchar contra la sensación de hambre continua,
también puede ayudarte con problemas como el azúcar o la adicción a la comida y probablemente con trastornos de la alimentación. La comida dejará de ser tu enemiga y se convertirá en tu nueva mejor aliada para sentirte saludable y desbordante de energía.

También es importante mencionar que con la dieta keto puedes conseguir un estómago más tranquilo, menos gases y menos dolores, es decir, conseguirás mejorar los síntomas del síndrome de intestino irritable. Millones de personas ya han experimentado sus beneficios para la pérdida de peso, la salud e incluso el rendimiento, tal y como demuestran los estudios. ¿Estás listo para asumir el reto de la dieta keto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! Gracias por contactarte con Powerfoods, atendemos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm. En que podemos ayudarte?