Alimentos que debes evitar en tu dieta cetogénica

Sep 09, 2020
by thepowerfoods

La dieta keto o cetogénica restringe la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos como los cereales, el azúcar e incluso ciertas verduras y frutas, en favor de alimentos ricos en grasas saludables y proteínas. Un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz  sin dejar de disfrutar de la comida.

Dentro de los beneficios que se pueden asociar a esta dieta, se encuentra la pérdida de peso, ya que al disminuir la utilización de la glucosa como fuente de energía, se queman rápidamente las reservas de grasa. Además, el consumo de alimentos ricos en grasas buenas, aumenta la saciedad, por lo que se reducen los antojos y ataques de hambre.

Seguir una dieta o comenzar un cambio de hábito no tiene por qué ser complicado. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para seguir tu dieta keto sin problemas:

Alimentos que debes evitar: 

Los carbohidratos no pueden hacerse presentes en cantidades superiores al 10% de las calorías recomendadas por día. Por esto, dentro los alimentos prohibidos en una dieta keto se encuentran las principales fuentes de hidratos como las siguientes:

Azúcares 

Desde azúcar como endulzante hasta bebidas azucaradas, zumos de frutas, pasteles, helados, galletas y similares.

Cereales y derivados (incluso integrales)

Los granos son una de las grandes fuentes de hidratos de nuestra dieta, por lo que no están permitidos en la dieta keto, incluso deberemos evitar los cereales integrales. Nada de arroz, avena, pan de trigo, harinas integrales o refinadas. 

Legumbres

Si bien poseen muchas proteínas vegetales y fibra, las legumbres también son una gran fuente de hidratos. Por lo tanto, exceptuando el maní que posee muy poca cantidad de hidratos y más bien aporta proteínas y grasas, el resto de las legumbres no son admitidas en la dieta keto.

Toma nota de estas recomendaciones 

  • Evita los edulcorantes. Recurrir a los sustitutos de azúcar no es una buena idea, sobre todo al comenzar la dieta Keto, ya que tu cuerpo lucha por superar la adicción al azúcar  y los endulzantes no te ayudan.
  • Duerme bien. Dormir pocas horas puede motivar que se detenga la pérdida de peso, ya que se altera el metabolismo de la glucosa y aumenta la hormona grelina, que se activa cuando tenemos hambre.
  • Evita los procesados y opta por alimentos naturales.
  • Incluye frutos secos en tus ensaladas. Los frutos secos son alimentos que están permitidos en las dietas cetogénicas, pero en exceso pueden estancar la pérdida de peso. Para evitar esto, lo mejor es limitar su ingesta como acompañamiento en ensaladas.

Te aconsejamos que visites a un especialista que te guíe correctamente a través del proceso de la dieta y que se enfoque principalmente en los cambios de hábito para obtener los resultados que buscas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! Gracias por contactarte con Powerfoods, atendemos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm. En que podemos ayudarte?