EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Beneficios de la semilla maravilla

    Oct 18, 2021
    by admin

    Especialmente ricas en vitaminas y nutrientes, las pipas de girasol o semilla maravilla son un alimento con múltiples beneficios, que encuentra fácilmente su lugar en una dieta equilibrada o en una dieta vegetariana. Un repaso a los beneficios y usos de estas pequeñas semillas con numerosos beneficios para la salud, con Lisa Salis, nutriterapeuta…

    ¿Cuáles son los beneficios de la semilla maravilla?


    Las semillas maravilla tienen muchos beneficios para la salud, debido a su interesante composición nutricional, rica en vitaminas y minerales.

    Protegen contra el estrés oxidativo

    El contenido en antioxidantes de las semillas de girasol las convierte en un eficaz escudo «antioxidante» contra el estrés y el envejecimiento celular. Muy ricas en vitamina E (soluble en grasas), un puñado de semillas de girasol aporta el 90% de la ingesta diaria de vitamina E. ¡Un buen aliado contra el envejecimiento de la piel!

    Llénate de proteínas

    Ricas en proteínas (entre el 21 y el 25%), las pipas de girasol son una parte interesante de una dieta equilibrada.

    Un alimento que se consume como parte de una dieta vegetariana

    Los numerosos macronutrientes que contienen estas semillas son interesantes en el contexto de una dieta vegetariana o vegana: comer semillas de girasol a diario aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro.

    Semillas que aumentan la energía

    Las vitaminas del grupo B y el magnesio presentes en las semillas de girasol contribuyen a la producción de energía vital. La vitamina B6 y la vitamina B9, por ejemplo, actúan sobre los trastornos nerviosos y el estado de ánimo, contribuyendo así a la vitalidad general del cuerpo y la mente. Este alimento es, por ejemplo, muy adecuado para el síndrome premenstrual.

    Aliados del intestino

    Las semillas de girasol tienen propiedades vermífugas, por lo que pueden ser útiles para limpiar el intestino y eliminar posibles parásitos gastrointestinales.

    Por último, el consumo regular de semillas de girasol puede ayudar a :

    regular la presión arterial
    regular el nivel de colesterol en la sangre

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top