EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Bebidas vegetales y sus beneficios

    Nov 18, 2020
    by admin

    El consumo de bebidas vegetales (comúnmente denominadas leches vegetales) ha aumentado mucho en el último tiempo. Cada vez son más las personas intolerantes a la lactosa, con dietas veganas o que por elección propia han decidido prescindir de los lácteos. 

    Por esto, las bebidas vegetales a base de ingredientes vegetales y agua, se presentan como la mejor opción debido a sus propiedades nutricionales y a los beneficios que éstas pueden aportar para la salud. 

    Estas bebidas son la solución perfecta para que podamos llevar una alimentación equilibrada y saludable. Están preparadas con cereales (avena, arroz o quinoa), con frutos secos (almendras y avellanas), con legumbres (soja) o con semillas (como el sésamo).

    Algunos de sus beneficios principales son:

    • No contienen lactosa ni colesterol.
    • La mayoría son de bajo contenido calórico.
    • Tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón.
    • Poseen un alto contenido en vitaminas B.
    • Son fáciles de asimilar y digerir.

    Por todas las razones mencionadas, son una excelente alternativa no solo para las personas que eligen llevar una alimentación sana y consciente, sino también para aquellos grupos de población que no toleran la lactosa, o personas con problemas de digestiones lentas, colon irritable o estreñimiento.

    Dentro de las bebidas vegetales más destacadas encontramos:

    • Bebida de soja: Es la más conocida. Su contenido en proteínas es el que se acerca más al de la leche de vaca. Es también rica en isoflavonas que contribuyen a disminuir el colesterol, hacen más llevadero el síndrome premenstrual y pueden desempeñar una función en la prevención de algunos cánceres relacionados con hormonas.
    • Bebida de avena: Tiene el contenido de proteínas más alto de todas las bebidas elaboradas con cereales o frutos secos. Es una bebida con un aporte interesante en vitamina B, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Tomarla por las mañanas es ideal para obtener energía sin grasas.
    • Bebida de almendras: Es una de las más nutritivas, especialmente beneficiosa para los niños ya que contiene L-arginina, un aminoácido esencial que estimula la hormona del crecimiento. Es también una buena fuente de minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio) y rica en vitaminas (E y A).

    Hoy en día puedes encontrar una amplia gama de bebidas vegetales en los supermecados, pero la mejor opción siempre será preparar en casa las tuyas. El coste será menor y la calidad superior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top