Gana un año de Powerfoods: concursa aqui - marzoconpower 50% OFF

EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Alimentos con fibra que mejoran la digestión

    Feb 17, 2021
    by admin

    La fibra  es un macronutriente muy importante para nuestro organismo. Es esencial dentro de cualquier dieta saludable, sobre todo por las funciones de regulación que desempeña en el sistema digestivo.

                Como sabemos, un aporte suficiente de fibra en nuestra dieta diaria contribuye a un buen tránsito intestinal. Esto ayuda a evitar molestias tan frecuentes como el estreñimiento y favoreciendo un sistema digestivo saludable.

                Realizar una buena digestión es la base para sentirnos bien tanto física como anímicamente. Para esto debemos saber que existen algunos alimentos que se consideran buenos para la digestión y otros que no.

                Las digestiones pesadas o  lentas deterioran nuestra salud. Esto puede impedir la correcta asimilación de nutrientes y obstaculizando la adecuada eliminación de residuos y material de desecho de nuestro cuerpo. La inflamación, el estreñimiento, la acidez, el reflujo, el dolor abdominal y los gases son los principales síntomas digestivos que afectan nuestro día a día. 

    El estilo de vida y la alimentación son cruciales para determinar el modo en que tu cuerpo procesa los alimentos. A continuación te dejamos algunos alimentos altos en fibra para mejorar tu digestión.

    Te compartimos una lista de alimentos con fibra que mejoran la digestión:

    • Avena: Una excelente opción de desayuno para sustituir a los cereales, que cuando vienen procesados  por lo general están cargados de azúcar. 100 gramos de copos de avena contienen 8,4 gramos de fibra.  La avena ayuda a limpiar el intestino, recubre las paredes del estómago para desacelerar la absorción de grasas y carbohidratos. Además, mejora la digestión ya que acelera el metabolismo.
    • Frutos secos: Son adecuados para una buena digestión siempre que se consuman con moderación. Aportan mucha fibra, vitamina E y B (que mejora la digestión), ácidos grasos esenciales (que protegen las mucosas), y son fuente alternativa de proteínas vegetales. Sin embargo, un consumo en exceso de frutos secos, especialmente si son fritos y con sal,  no es recomendable por su elevado contenido en grasas.
    • Ciruelas: Son conocidas por estimular la digestión. Esto se debe a que poseen un alto contenido de fibra que estimula las fibras musculares del intestino grueso, acelerando el proceso de digestión. Contiene una elevada cantidad de sustancias que favorecen la eliminación de toxinas del organismo como el magnesio, potasio, calcio, ácido ascórbico y ácido cafeico.
    • Chía: Aporta mucha fibra que actúa de forma eficaz estimulando el movimiento intestinal, favoreciendo la eliminación adecuada de residuos. Además aportan una alta cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. El consumo regular de semillas de chía es un apoyo para la dieta y un estímulo para  un buen tránsito intestinal.
    • Linaza: Esta semilla tiene un 40% de fibra, por lo que tiene un ligero efecto laxante y facilita la expulsión de residuos. Esto permite una digestión saludable. Si se toma el agua de linaza, también se tendrá beneficios digestivos. Especialmente si la persona tiene gastritis, ya que el gel que se obtiene al hervir esta semilla posee propiedades antiinflamatorias y reparadoras.

    Encuentra todos estos productos aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top