EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    Alimentación en invierno: Frutos secos

    Jul 01, 2021
    by admin

    Con la llegada del frío nuestro cuerpo necesita adecuarse a estas nuevas condiciones. Los requerimientos dejan de ser los mismos que en verano. El riesgo de contraer resfriados o gripes es mayor, por lo que debemos cuidarnos y adaptar nuestra alimentación a estas nuevas necesidades.

    Por este motivo es importante consumir frutos secos en esta época, ya que son una buena fuente de vitaminas y minerales necesarios en esta época más que en todo el año. Unos buenos niveles de estos nutrientes nos pueden ayudar a mejorar nuestras defensas y evitar enfermedades. 

    Frutos secos en invierno

    El secreto de los frutos secos son sus calorías, pero sus grasas son de origen vegetal, beneficiosas para la salud. Son alimentos excelentes por su elevado potencial energético y valor nutricional.

    Además, son ricos en aceite, grasa donde almacena sus vitaminas. Su gran contenido de calorías nos ayuda a mantener la temperatura corporal óptima, pese a las bajas temperaturas.

    ¿Cuáles son los frutos secos?

    Beneficios de comer frutos secos

    1. Antioxidante: por sus aportes de magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro; oligoelementos como el zinc y el selenio, y vitaminas como B1, B3 y E. 

    2. Cardio saludables: favorece la salud del corazón por ser ricos en grasas mono y poliinsaturadas, como el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3).

    3. Energía: por su aporte de proteína vegetal, son excelentes para recuperarse de una rutina intensa de actividad física. 

    4. Actividad intestinal: su alto contenido en fibras ayuda a optimizar las funciones del aparato digestivo y limita la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ayudan a combatir el estreñimiento. 

    5. Saciedad: por su composición, si se consume con moderación en un plan alimentario adecuado, produce sensación de saciedad. La clave está en comer poco y con objetivos específicos.

    Fruta deshidratada

    Otros alimentos ideales en invierno son las frutas deshidratadas. Tienen las mismas propiedades que las frutas, y pueden consumirse en invierno. Destacan por su aporte calórico y energético. Además, son muy versátiles, pueden acompañarse de dulces y salados, y se pueden utilizar tanto en recetas calientes como frías.

    Ya sabes que los frutos secos para combatir el frío son una solución ideal. Por eso, cárgate bien de provisiones en Powerfoods, podrás encontrar frutos secos y fruta deshidratada. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top