EnglishSpanish

Carrito

x CERRAR

  • 0

    5 motivos para incluir almendras en tu dieta diaria

    Jun 02, 2021
    by admin

    Las almendras son unos de nuestros frutos secos favoritos, no solo por su sabor, sino que también por todos los beneficios que nos entrega. Son un alimento ideal para incluir nuestra dieta, ya que son un producto versátil que puede ser utilizado en muchas preparaciones, incluso en bebida.

    Acá te dejamos 5 motivos para que incluir almendras en tu dieta:

    • Gran aporte energético: Las almendras son un alimento con un gran aporte energético ya que se componen en un 54% de grasas saludables. Son un alimento muy bueno para personas con altos requerimientos de energía como deportistas. Además, tienen muchos beneficios para niños y para personas que quieran perder peso, siempre que se ingiera una ración adecuada. Son el fruto seco que más fibra aporta con 13,5 gramos.
    • Proteínas de origen vegetal: Las almendras aportan 20 gramos por cada 100 gramos del producto. Por lo tanto, son una buena fuente de proteína de origen vegetal para nuestros músculos y tejidos.
    • Buenas para el corazón: Las grasas principales en las almendras son los ácidos grasos monoinstaurados y poliinsaturados. Tiene un perfil lipídico similar al del aceite de oliva, lo que les confiere la capacidad de disminuir el colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno) protegiendo así a las arterias y previniendo el riesgo sufrir enfermedades cardiovasculares.
    • Ricas en calcio: Son fuente de calcio, fósforo y magnesio, lo que las convierte en el sustituto ideal de los lácteos. Puedes preparar bebida de almendras y reemplazar la leche tradicional. Son infaltables en la alimentación de personas veganas o alérgicas a los lácteos. El gran aporte de estos minerales nos garantiza unos huesos y dientes fuertes, además de prevenir enfermedades como la osteoporosis.
    • Son antioxidantes y refuerzan el sistema inmune: Las almendras nos aportan una gran cantidad de vitamina E, que es un potente antioxidante, el cual protege a nuestros tejidos del daño causado por los radicales libres protegiéndonos así frente al envejecimiento. Asimismo, ayuda a mantener fuerte a nuestro sistema inmune frente a virus y bacterias.

    Ya te presentamos 5 motivos para incluir almendras en tu dieta, es hora de que comiences a consumirlas. Encuentra las tuyas en nuestra tienda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrow top